LA AROMATICA CANELA Y SUS BENEFICIOS

La canela es una de las especias más antiguas del mundo, siempre presente en nuestra cocina y conocida por dar ese toque de aroma tan característico a una amplia variedad de alimentos. Además de su gran sabor, la canela también es famosa por sus propiedades curativas.

Esta especia tiene propiedades antibacterianas e antioxidantes. La canela puede ser consumida, bebida o aplicada como pomada. Sus usos son inmensos. Aquí te presentamos algunos usos alternativos de la canela que seguro no conocías.

¿PARA QUE SIRVE LA CANELA?

USOS DE LA CANELA

Para Calmar El Dolor De Estómago: Un buen remedio casero para aliviar el dolor de estómago es combinar la miel con canela. Las propiedades de estos dos ingredientes son ideales para tratar las úlceras, así como para reducir los gases en el estómago.

Para Mejorar La Memoria: Estudios científicos han demostrado que oler la canela aumenta la función cognitiva y la memoria. Es un buen remedio para aquellos días en los que nos sentimos descentrados. Para empezar el día más centrado también es aconsejable añadir un toque de canela a nuestro café.

Para Reducir El Colesterol: Estudios realizados durante 40 días a un grupo de pacientes diabéticos demostraron que, tras consumir un cuarto de cucharadita de canela al día, los pacientes presentaron mejores niveles de triglicéridos, colesterol y colesterol malo.

Para Tratar La Diabetes: Otros estudios científicos también han demostrado que la canela puede mejorar la diabetes. Se ha demostrado que aquellos pacientes diabéticos que tomaron media cucharadita de canela durante cuarenta días redujeron sus niveles de azúcar en la sangre hasta en un 30%.

Para Repeler Las Polillas: La canela tiene grandes propiedades para repeler las molestas polillas. Para ello, llenaremos bolsitas con 4 ramas de canela, media taza de clavos y media taza de pimienta negra. Coloca las bolsitas en los armarios o cajones.

Para Reducir El Dolor De La Artritis: Según un estudio del año 2008, publicado por la revista Bioorganic and Medicinal Chemistry, la canela fortalece los huesos y disminuye el riesgo de fractura.

Tratar Infección urinarias: El consumo de canela reduce las infecciones de tracto urinario o las erradica totalmente. Esta especie es anti bacteriana y diurética.

Pérdida De Peso: Debido a la efectividad de la canela en cuanto a la resistencia a la insulina, los investigadores también demostraron que la canela triplica la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar en la sangre. Por lo tanto, esta especia puede reducir el hambre y la ansiedad por la comida y contribuir a la pérdida de peso. La canela es un ingrediente útil para los diabéticos y para los que ganan peso con facilidad.

Para Tratar Las Picaduras De Insectos: La canela alivia el dolor de las picaduras de insectos. Con una mezcla de canela y miel podremos aliviar el dolor y las molestias de las picaduras, además de hidratar la piel.

Para Aliviar El Resfriado y La Gripe: El uso de la canela para tratar el resfriado y la gripe es bastante conocido en Asia. Por lo general se combina con el jengibre y se toma como infusión.