ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA MANTENERNOS EN SALUD

Son muchos los que ignoran el poder que tienen las plantas y alimentos en la prevención de cualquier tipo de enfermedad.Alimentarnos correctamente, nos evitaría contraer enfermedades tan catastróficas como lo puede ser el cáncer, inclusive, algunos expertos aseguran que el 50% de los tumores podrían evitarse con una dieta balanceada.

Debemos aprender a manejar nuestra dieta para transformarla en una de las armas principales para combatir el cáncer. Hay muchos alimentos que podemos consumir de forma regular para prevenir el cáncer, y en este artículo te hablaremos de los más destacados.

En el siguiente articulo te mostraremos 10 alimentos super poderosos que nos ayudaran a la prevención de esta horrible enfermedad.

1-ACEITE DE OLIVA.

El aceite de oliva en su estado natural contiene grasa mono in saturada, la cual protege del cáncer colon-rectal. También, al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de adenoma o carcinoma. Otra propiedad que posee es que mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos al mantener flexibles las arterias.

2-AGUA

A pesar de que el agua no le aporte directamente a nuestro cuerpo nutrientes o vitaminas, posee minerales que son imprescindibles para los seres vivos.

El agua nos ayuda a limpiar nuestro organismo, nos desintoxica y nos purifica. Si no tomamos la suficiente cantidad de agua, nuestro cuerpo no podrá eliminar de forma natural las toxinas en nuestra sangre, por lo que es de suma importancia en nuestra salud.

3-AJO

Este contiene alicina. La alicina es el producto de la conversión de la aliina, que se encuentra en el ajo , por intermedio de la catálisis de la enzima alinasa. Es un compuesto azufrado que posee diversas actividades farmacológicas , este es un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además, el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.

4-ALGAS

Las Algas son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. La espirulina es un alga que tiene un alto contenido en Clorofila, sustancia a la que se le atribuyen múltiples propiedades anti cancerígenas, especialmente contra el cáncer de colon.

Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema demonológico.

5-ARROZ INTEGRAL

Se han realizado estudios que relacionan el consumo de arroz integral, con una menor incidencia de cáncer de colon. Esto puede deberse a su alto contenido en fibra. Se ha demostrado que en realidad la fibra se adhiere a sustancias que provocan el cáncer y a las toxinas, ayudando a eliminarlas del organismo y evitando que se adhieran a las células en nuestro colon.

Al ser una semilla contiene inhibidores de la proteasa, que parece que retrasan la aparición del cáncer. En el salvado de arroz existen sustancias anti-cancerosas que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata.

6-BERENJENA

La Berenjena como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

Existen diversos estudios que parecen avalar los beneficios de la berenjena como preventivo del cáncer de estómago, esto al inhibir el crecimiento de las células tumorales en este órgano.

7-CÍTRICOS

Todos conocemos de su riqueza en vitamina C, y que son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además, contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.

8-COLES

Las coles son ricas en carotenoides y flavonoides que, siendo consumidos de manera regular, te ayuda a prevenir cualquier tipo de cáncer.

El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábano no deben faltar en la mesa, son un cóctel anti-tumoral, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.

9-FRUTAS DEL BOSQUE

Se están estudiando los efectos preventivos de estas frutas en el caso de la leucemia. Las moras, arándanos y grosellas son ricas en un pigmento morado llamado antocianina que tiene un gran efecto antioxidante. También son ricas en vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales.

10-LEGUMBRES

El almidón resistente ayuda prevenir el cáncer de colon, entre otros beneficios para la salud. Este tipo de almidón es el que el estómago no puede digerir y, por tanto, pasa al intestino casi intacto.

Según un artículo firmado por investigadores de la University of Colorado Cáncer Center, además de estos beneficios, el almidón resistente ayuda al organismo a resistir el cáncer colorectal a través de mecanismos que consiguen acabar con las células pre-cancerosas y reducir la inflamación.

Podemos encontrar este almidón  en vegetales tan comunes como los guisantes, las judías y otras legumbres. Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anti-cancerígeno.

Recuerda que somos lo que comemos trata de llevar un estilo de vida saludable, alimentándote sanamente y ejercitándote.