BENEFICIOS DE LA GUAYABA

La guayaba es el fruto del guayabo, un árbol originario de América, pero que se ha podido adaptar bien al clima de todo el mundo.Existen muchas variedades de guayaba, las podemos encontrar desde el tamaño de una pequeña esfera amarilla (como un limón), hasta algunas más grandes y rosadas de sabor mucho más dulce.

Está deliciosa fruta esta clasificada dentro de las frutas ácidas, y tiene muchas propiedades tanto medicinales como nutritivas.

SABIAS QUE LA GUAYABA AYUDA A CONSERVAR EL EQUILIBRIO ADECUADO EN LA PRESIÓN ARTERIAL Y MEJORA LA CIRCULACIÓN

 

USOS:
DIARREA: Es el uso significativo más importante. La quercetina y la quercetina-3 son los principales compuestos responsables de la actividad antidiarreica. Usar tanto el fruto, como el té las hojas y de la flor.

HIPERTENSION: En una investigación de la India, publicada por la american J. of Cardiology se encontró que, añadiendo una guayaba diaria a la dieta habitual de los 61 pacientes hipertensos, bajaba 9 mm la sistólica y 8 mm diastólica (o sea, de 150/90 bajo a 14/82). Esto se logró después de 3 meses comiendo guayabas. ¿A qué se debe ese efecto hipotensor? Bajo sodio, alto potasio y fibra vegetal.

COLESTEROL: En esa misma investigación, se publico que había una reducción del 9.9% en el colesterol total y del 7.7% de los triglicéridos. Este efecto hipolipemiante se debe a la riqueza de fibra soluble (pectina) que limpia el intestino y facilita la eliminación de la grasa en las heces fecales.

ARTERIOSCLEROSIS: El efecto antihipertensivo e hipolipemiante de la guayaba la hace una fruta ideal para mantener las arterias en buenas condiciones al eliminar los factores de riesgo hipertensión y colesterol.

TABAQUISMO: Este es otro factor de riesgo en los accidentes cerebro vasculares. La gran cantidad de Vitamina C de la guayaba es importate en los pacientes que quieren dejar el cigarrillo, ya que esta vitamina es antagonista de la nicotina. 2 o 3 guayabas diarias son el postre ideal para los que están dejando de fumar.

AGOTAMIENTO FISICO: La guayaba tiene efectos tonificantes sobre el organismo. Su uso es recomendado sobre todo cuando se está saliendo de una gravedad, cuando se está saliendo de una gravedad, o convaleciente de enfermedades infecciosas.

Una sola guayaba ( de 100 g) cubre por si sola el triple de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto.

APLICACIONES SOBRE LA SALUD DE LA GUAYABA:

  • Excelente para reforzar las defensas del cuerpo ya que estimula la producción de glóbulos blancos.
  • Ayuda a combatir y prevenir enfermedades infecciosas
  • Muy útil para tratar afecciones respiratorias como tos, bronquitis, asma, catarro, influenza, gripe, etcétera.
  • Ayuda a conservar el equilibrio adecuado en la presión arterial.
  • Mejora la circulación
  • Ayuda a combatir el colesterol.
  • Buena para incluir en dietas de diabéticos.
  • Protege contra enfermedades infecciosas de los ojos.
  • Favorece la actividad de las enzimas reparadoras.
  • Posee una ligera acción anti-coagulante.
  • Ayuda a depurar el organismo de toxinas o grasas nocivas acumuladas.
  • Favorece la salud de la piel.
  • Útil en las dietas de la tercera edad, ayuda a vigorizar el cuerpo y a mantenerlo en buen estado de salud general.