Hoy te traemos una receta diferente para que disfrutes con nuevos sabores deliciosos y súper saludables. Un pastel de calabaza y zanahoria suave, ligero y esponjoso que seguramente será tu favorito. Es muy fácil de hacer. Las zanahorias y el calabacín aportan muchos beneficios a nuestra salud.
La zanahoria es muy buena para estimular el apetito y se usa ampliamente para personas con anemia o depresión. Es muy útil para eliminar los cólicos y disipar gases. Ayuda a aquellos que sufren de estreñimiento y tienen dolor de estómago debido al envenenamiento.
El calabacín es ideal para las personas que desean perder peso gracias a su alto contenido de fibra, agua y bajo contenido calórico. Gracias a la luteína y la zeaxantina, fortalece la salud ocular. Controla el colesterol debido a su contenido en fibra dietética. Además, sus vitaminas A y C también disminuyen el riesgo de arteriosclerosis.
INGREDIENTES:
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de clavo molido
- 125 g de avellanas molidas
- 100 ml de aceite de oliva
- 200 g de azúcar integral
- 1 pizca de sal marina
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 250 g de harina integral de espelta
- 3 cucharaditas de bicarbonato
- 2 mandarinas
- 200 g de zanahoria pelada y rallada
- 200 g de calabacín pelado y rallado
- Un puñado de pasas
- Media cucharadita de nuez moscada molida.
MODO DE PREPARACIÓN:
Batir todos los ingredientes. Vierte la masa en un molde, forrada con papel de hornear, deja reposar durante un par de horas y alisa. Hornee aproximadamente 1.15 horas a 175 grados, o hasta que lo pinche y el cuchillo salga limpio. Retirar del horno y dejar en el molde, sobre una rejilla, hasta que se enfríe. Espere hasta que esté frío antes de cortarlo. Ideal como desayuno o merienda en vacaciones. Para el postre es muy fuerte.