CÓMO FORTALECER SU SISTEMA INMUNITARIO DE FORMA NATURAL.

En nuestra vida diaria, estamos en contacto con muchas personas, objetos y entornos que pueden estar cargados de bacterias, virus y parásitos. La naturaleza nos ha dotado de un conjunto de células como las células bancarias, que nos protegen de estos agentes, evitando que se propaguen y se conviertan en enfermedades que pueden poner en peligro nuestro cuerpo.

Sin embargo, nuestro sistema inmunitario no es perfecto y muchas veces necesita nuestra ayuda para funcionar. Al someternos a procedimientos médicos y quirúrgicos, o si descuidamos nuestra salud, podemos favorecer la aparición de muchos factores que lo debilitan.

CÓMO FORTALECER SU SISTEMA INMUNITARIO DE FORMA NATURAL.

Hay algunas formas simples de mejorar nuestras defensas, como la alimentación saludable, el consumo regular de agua y la práctica de actividades de relajación. Aquí hay otras formas naturales para fortalecer su respuesta inmune a la enfermedad.

Vitamina C: la vitamina C se usa para la prevención y el tratamiento del resfriado común. Algunas personas lo usan para las infecciones de las encías, el acné, otras infecciones de la piel, la bronquitis, la enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), las úlceras estomacales causadas por una bacteria llamada Helicobacter Pylori, la tuberculosis, la disentería (una infección del intestino delgado) y para infecciones de la piel que causan forúnculos (furonculosis). También se usa para infecciones de vejiga y próstata.

Echinacea: Echinacea se usa para resfriados, infecciones, dolor de garganta, tos y fiebre y, en general, para estimular el sistema inmunológico y aumentar las defensas del cuerpo, reduciendo los síntomas de la mayoría de los procesos virales y de gripe.

Probióticos: los probióticos son microorganismos con múltiples beneficios para la salud gastrointestinal y nuestro sistema inmunológico. Los probióticos tienen un efecto defensivo, son una forma de prevenir, sin ver realmente un tratamiento.

Zinc: debe tomarlo si tiene una dieta baja en carnes rojas, aves o granos. Este es un micronutriente importante para las funciones inmunes, su deficiencia podría provocar que se enferme más a menudo. ¿Has oído que tomar pastillas de zinc reduce el período de gripe? Es verdad, solo tienes que hacerlo por un día y eso es todo.

Cebolla: es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias, especialmente en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares, generalmente se toma cocido para aliviar las afecciones respiratorias como la congestión en los bronquios y crudo para aliviar la tos, ayuda a expectorar la mucosidad.

Kiwi: el kiwi contiene oligoelementos y vitamina C, está lleno de antioxidantes y aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades. El kiwi es una de las frutas más completas que se pueden encontrar, su alto contenido de vitamina C lo convierte en una fruta excelente para fortalecer el sistema inmunológico.

Ajo: el ajo es un antibiótico natural que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve como escudo contra las infecciones, aumenta las defensas del cuerpo mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, su consumo debe ser diario.