Son muchos los beneficios que el chocolate amargo aporta a la salud, en este artículo te diremos las propiedades de este irresistible alimento lleno de antioxidantes.
El cacao está repleto de antioxidantes llamados flavonoides,.Investigadores desarrollaron una prueba para medir los poderes antioxidantes de los alimentos. En los resultados, el polvo de cacao sin azúcar salio en las primeras posiciones, superando a alimentos como el jengibre, las frambuesas, los arándanos y muchos más.
EL CHOCOLATE AMARGO PUEDE OFRECER BENEFICIOS A LA SALUD SIMILARES A LOS QUE PROVOCA EL EJERCICIO
Pero no todo es color de rosas, también contiene una gran cantidad de calorías y grasas saturadas. Este es el motivo por el cual el chocolate nunca sera un alimento para perder peso.
Pero como explicamos antes, mientras puedan aprovechar los beneficios del chocolate con moderación, no habrá ningún problema.
AUMENTA EL LIBIDO:
El chocolate contiene L-arginina, un aminoácido que funciona como un potenciador sexual de forma natural, tanto para mujeres como hombres. Bueno, en realidad, aumenta el flujo de sangre en los órganos sexuales, lo que mejora el deseo y el placer en el acto sexual.
Este maravilloso alimento también contiene feniletilamina, una sustancia química que produce una sensación similar a la de estar enamorado. El regalo perfecto para nuestro amor platónico.
PROTEGE TU CORAZÓN:
El chocolate mejora tu corazón, con un poco de chocolate amargo, combatirás la vejez y mantendrás tu corazón fuerte y sano. Según un grupo de investigadores alemanes, con tan solo un bocado de chocolate al día, reducirías el riesgo de ataques al corazón.
AYUDA A CONTROLAR TU PESO
Un estudio que evaluó los efectos del chocolate blanco y negro, encontró que los participantes que comieron chocolate negro experimentaron una reducción en los niveles de azúcar en sangre.
Los investigadores no están del todo seguros de como ocurrió esto, pero piensan que los antioxidantes del chocolate negro ayudan al cuerpo a administrar la insulina de una forma más eficientes, lo que disminuye los niveles de azúcar en sangre de forma natural.
Al mantener las golosinas y postres en tu dieta, pero de forma moderada, mantendrás los antojos repentinos a raya.
BUENO PARA TU SANGRE
Los flavonoles hallados en el cacao, pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la circulación de sangre en el corazón y el cerebro.
Estos estimulan las arterias del cuerpo para producir óxido nítrico, el cual relaja los vasos sanguíneos y la presión arterial del cuerpo.
Sin embargo, los investigadores advierten que solo comer en moderación trae aparejados estos beneficios. E incluso entonces, solo funciona con presiones arteriales ligeramente altas.
EQUILIBRA TU COLESTEROL
Este beneficio puede sorprender sabiendo que el chocolate es alto en grasas saturadas. Pero las grasas saturadas en el chocolate provienen de la manteca de cacao, la cual también contiene cantidades iguales de ácido esteárico, ácido oleico, y ácido palmítico.
El ácido oleico es un tipo de grasa monoinsaturada muy saludable, normalmente encontrada en el aceite de oliva. El ácido esteárico, si bien es una grasa saturada, no se han encontrado indicios de que afecte los niveles de colesterol en sangre. Y en cuanto al ácido palmítico, es una de las razones por las cuales hay que consumir chocolate en moderación.
PROTEGE TU MEMORIA
Los investigadores de Harvard han descubierto que una dosis diaria de chocolate puede ayudar para mantener al Alzheimer lejos.
Parece que el increíble poder antioxidante del chocolate amargo protege al cerebro contra el envejecimiento y el estrés oxidativo.